TURQUIA AL COMPLETO

(10 Dias/9 Noches)

Día 1: ESTAMBUL
A su llegada, será recibido y trasladado al hotel elegido por parte de nuestro operador.
Día 2: ESTAMBUL
Desayuno. Salida en la mañana para realizar visita de día completo a la ciudad conociendo a Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; A continuación visita al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. Almuerzo en restaurante local y visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Alojamiento.
Día 3: ESTAMBUL
Desayuno. Día Libre para disfrutar de esta fascinante ciudad o bien realizar opcionalmente una de las actividades más famosas de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y disfrutar de la historia de una manera diferente. Realizaremos posteriormente una visita a la mezquita de Rustem Pasha, famosa por su gran cantidad de azulejos de diferentes formas geográficas y decorados con motivos florales. Almuerzo y Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Alojamiento en hotel en Estambul.
Dia 4: ESTAMBUL –ANKARA- CAPPADOCIA
Desayuno. Salida temprano del hotel hacia Ankara. Saliendo de Estambul cruzamos el puente colgante que nos lleva del continente europeo al continente asiático subiendo a la península de Anatolia, pasando por las montañas de Bolu, disfrutaremos de las vistas naturales durante la ruta. Llegada a Ankara capital de la República Turca y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República. Almuerzo. Y Continuación hacia Capadocia. Tenderemos una parada para visitar el lago salado segundo lago más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.
Dia 5: CAPPADOCIA            
Opcionalmente al amanecer se podrá aprovechar un viaje en GLOBO por capadocia. Desayuno en el hotel.  Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Almuerzo en restaurante local. A continuación Visitaremos al Valle de Avcilar y los Valles de Pasabagi y de Gόvercinlik donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas” Visitaremos los talleres típicos de alfombras y piedras de Onix y Turquesa. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia. Opcionalmente se podrá participar a la noche oriental turca con espectáculo en el especial ambiente de un Restaurante-Cueva- espectáculo de danzas folklóricas con bebidas ilimitadas
Dia 6: CAPPADOCIA – KONYA- PAMUKKALE      
Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya capital de los sultanes selyucidas. Donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes Almuerzo en restaurante local en ruta. Continuación del Viaje Hacia Pamukkale. Llegada y Visita a Hierapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y Piscinas Naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Llegada al hotel Cena y alojamiento.
Dia 7: PAMUKKALE –EFESO-  KUSADASI
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Hacia Éfeso Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro y la Biblioteca de Celso. Almuerzo en restaurante local y Visita a la Casa de la Virgen María, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Continuación Hacia Kusadasi llegada  Cena en el hotel y Alojamiento.
Día 8: KUSADASI -TROYA-CANAKKALE
Desayuno y viaje hacia Troya cuyo nombre trae a la mente los poemas homéricos y epopeya Troyana ciudad legendaria que su fama procede de la “Ilíada” de Homero y la Guerra de Troya. Tras el Almuerzo llegamos a la ciudad de Canakkale; una de las ciudades más bellas y ricas de Turquía, y lleva el mismo nombre que el estrecho, Çanakkale. Tiene uno de los puertos deportivos más conocidos, donde atracan gran cantidad de yates y barcos privados para disfrutar de la belleza del mar y la ciudad. También encontraremos los mejores centros de ocio, teatros, restaurantes, cafés y clubs, a lo largo del Paseo Marítimo. Alojamiento y cena en el hotel.
Dia 9: CANAKKALE-ESTRECHO DARDANELOS – ESTAMBUL
Desayuno. Salida por la mañana  para cruzar en ferry el estrecho de Dardanelos para llegar a Galipoli, en la ribera Europea. Almuerzo en la ruta. Continuación y llegada a Estambul. Alojamiento en el hotel.
Dia 10: ESTAMBUL – PRÓXIMO DESTINO
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Próximo destino.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • 4 Noches de alojamiento y desayuno en Estambul según el hotel elegido.
  • 2 Noches de alojamiento en régimen de pensión completa en Capadocia.
  • 1 Noche de alojamiento en régimen de pensión completa en Pamukkale.
  • 1 Noche de alojamiento en régimen de pensión completa en Kusadasi.
  • 1 Noche de alojamiento en régimen de pensión completa en Canakkale.
  • Visita de día completo a la ciudad en Estambul con almuerzo.
  • Traslados de/a el aeropuerto con asistencia de habla hispana.
  • Todas las entradas a los museos y sitios históricos según itinerario.
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje.
  • Servicio de asistencia 24 horas.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • VISADO DE ENTRADA A TURQUIA
  • EXTRAS , GASTOS PERSONALES O BEBIDAS DURANTE LAS COMIDAS
  • PROPINAS 40 $ P.P DE PAGO EN DESTINO (CONDUCTOR,MALETEROS,HOTELES Y RESTAURANTES)