EGIPTO MAGICO

(10 Días /09 Noches)

Día 1: PAIS DE ORIGEN
Salida en vuelo internacional con destino a El Cairo, (vía Europa). Noche a bordo
Día 2: El CAIRO
Llegada a El Cairo, recepción y asistencia por parte de nuestro representante. Traslado al hotel, noche y alojamiento.
Día 3:El CAIRO
Desayuno. Visita panorámica a la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se conserva en la actualidad: las Pirámides de Guiza y sus conjuntos funerarios. Contemplaremos el curso de cinco mil años de historia, con la fabulosa Esfinge y el Templo del Valle donde el faraón Kefrén se preparó para su viaje al Más Allá. Almuerzo, por la tarde, visita al Museo Egipcio de El Cairo, donde podremos contemplar el maravilloso tesoro de Tutankhamón y las salas repletas de historia y leyendas. A continuación visita al mercado más famoso de oriente medio Khaln El Khalili. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: EL CAIRO – ALEJANDRIA – EL CAIRO
Desayuno, Día libre en el cual se puede realizar opcionalmente una excursión a la ciudad fundada por Alejandro Magno. Salida por la mañana temprano por la carretera del desierto para visitar Alejandría. Recordaremos su antiguo esplendor visitando la actual Biblioteca de Alejandría, considerada un sueño durante mucho tiempo por el pueblo egipcio y convertido finalmente en realidad. Visita a las catacumbas grecorromanas y la columna de Pompeyo. Finalizada la visita recorreremos el largo paseo marítimo para finalizar con una comida en el palacio del Montazah. Regreso a El Cairo y traslado a la estación del tren con rumbo a Asuan. Cena y alojamiento en el tren
Día 5: ASUAN
Desayuno en el tren, llegada y embarque en el crucero, visita a la represa de Asuan, Templo de Philae, traslado al crucero, almuerzo y por la tarde una excursión en faluca visitando: El jardín botánico, Isla Elefantina, vista panorámica del Mausoleo Agh Khan, panorámica del Hotel Old Cataract donde Aghata Cris se inspiró y escribió la novela Muerte en el Nilo. Cena y alojamiento a bordo
Día 6: ASUAN – (ABU SIMBEL) – KOM OMBO
Desayuno, muy temprano se podrá realizar opcionalmente visita a los Templos de Abu Simbel  (280 km al sur de Asuan). Abu Simbel uno de los templos más majestuosos y fuera de lo común de Egipto es también el símbolo de las gigantesca obras de salvamento de los templos nubios amenazados por el lago Nasser. Almuerzo. A medio día zarpa el crucero con destino a Kom Ombo para visitar el templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis el halcon. Cena y noche a bordo.
Día 7: KOM OMBO – EDFU – ESNA
Desayuno, por la mañana visita al Templo de Edfu, que es uno de los mejores templos conservados en Egipto, regreso al crucero, almuerzo y zarpamos para pasar la esclusa de Esna, cena y noche a bordo.
Día 8: LUXOR – CAIRO
Desayuno, salida muy temprano para visitar el valle de los reyes, el Templo de la reina Hatchepsut, visita al Templo de Madinat Habu (Templo Colorado), a continuación visita de los Colosos de Memnon, almuerzo y por la tarde, visita a los Templos de Karnak y Templo de Luxor, por la tarde traslado a la estación del tren con rumbo hacia El Cairo, cena y alojamiento a bordo.
Día9: El CAIRO
Desayuno, visita de la mezquita de arquitectura otomana en el interior de una fortaleza medieval: la Mezquita de Alabastro y la Ciudadela de Saladino. Almuerzo, a continuación s nos trasladaremos al Barrio Copto para visitar la iglesia más antigua de Egipto y la Sinagoga de Ben Ezra. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Dia 10: El CAIRO
Desayuno, a la hora oportuna traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de retorno   . Fin de nuestros servicios.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Vuelo internacional desde y hacia Ecuador.
  • Asistencia llegada /salida.
  • Alojamiento en hoteles 5 * de lujo en El Cairo.
  • Alimentación según esta mencionado en el itinerario.
  • 2 noches de tren coche- cama con cena y desayuno.
  • 3 noches de crucero en pensión completa. (no están incluidas las bebidas).
  • 2 días completos de visitas en el Cairo según el programa.
  • Todas las visitas del crucero según el programa.
  • Todos los traslados durante las visitas.
  • Entradas a los lugares de visitas.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.

EL PROGRAMA  NO INCLUYE:

  • Visa de entrada a Egipto.
  • Propinas en general.
  • Cualquier gasto de índole personal.