EGIPTO-TIERRA SANTA

(16 Días /15 Noches)

Día 01: PAIS DE ORIGEN
Salida del aeropuerto internacional para tomar su vuelo con destino a El Cairo. Cena y noche a bordo…
Día 2: El CAIRO.
Trámites de visado, inmigración y asistencia de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 03:  El CAIRO.
Desayuno y salida para visitar las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Kéops, una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge de Kefrén con su Templo del Valle. Almuerzo en un restaurante típico en la zona de las pirámides. Por la tarde salida hacia el Museo Egipcio donde se encuentran miles de piezas originales del Antiguo Egipto, entre ellas los Tesoros del Faraón Tutankamon. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 04: El Cairo Desayuno y día para la visita de La Ciudadela de Saladino, La Mezquita de Mohamed Ali. A continuación visita panorámica a la Ciudad de El Cairo, La parte moderna y la parte antigua llamado ciudad de los muertos . Cena y Alojamiento a bordo.
Día 05:  El CAIRO-ASUAN
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Aswan. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Pensión completa a bordo del crucero. Almuerzo a bordo. Visita de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una Isla accediendo a la misma en una lancha, la Cantera con el Obelisco Inacabado y paseo en faluca por el río. Cena y Alojamiento a bordo.
Día 06:ASUÁN- KOM OMBO- EDFU
Pensión completa a bordo. Navegación a Kom Ombo. Por la mañana visitaremos el Templo de Kom Ombo único templo dedicado a dos Dioses, Sobek y Haroesis, donde se encuentra un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del Rio Nilo) y un cocodrilo momificado. Salida hacia Edfu y visita de Templo de Horus (Dios representado por un Halcón), fue en el pasado parcialmente cubierto por el Nilo durante las inundaciones periódicas. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptoloméica en un estado de conservación excepcional. Por la noche, se disfrutará de una agradable fiesta a bordo con folklore Egipcio y danzas beduinas. Alojamiento a bordo.
Día 07:EDFU- ESNA- LUXOR
Pensión completa a bordo. Visita completa del templo de Horus en Edfu. Continuación hacia Luxor. Visita de los templos de Karnak y Luxor. Cena y alojamiento.
Día 08: LUXOR-EL CAIRO
Desayuno a bordo. Por la mañana visita a La Necrópolis de Tebas con el Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones, Tutankamon y Ramses II), en ruta visita de los Colosos de Memnon dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatshepsut. Al fin de la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento
Día 09: EL CAIRO-SANTA CATALINA
Desayuno y salida para visitar el mercado Khan El Khalili (uno de los mercados orientales más originales), donde se pude hacer compras de todo tipo de artesanía egipcia, papiros, plata, joyas, madera, telas, algodón. Nos despedimos de El Cairo para seguir la ruta del Pueblo Hebreo en su Éxodo hacia la TIERRA PROMETIDA. Bordeando el Mar Rojo, hasta llegar a los pies del MONTE SINAI. El lugar en donde acampó el Pueblo de Israel. Cena y alojamiento.
Día 10:TABA-JERUSALEN
Después del desayuno. Luego de bajar del Monte SINAI continuamos por el desierto del Sinai bordeando el bellísimo Mar Rojo hasta Taba la frontera con Israel. Cruce de la frontera. Recepción de nuestro representante en Israel. Continuar a través de las montañas de Judea a la ciudad de Jerusalén. Cena y Alojamiento.
Día 11: JERUSALEN VIEJA Y NUEVA-MURO DE LOS LAMENTOS-SANTO SEPULCRO
Desayuno. La excursión empieza con una vista panorámica de Jerusalén. Visita al Monte Sión y entrada a la Ciudad Vieja para recorrer los Barrios Musulmán y Judío. Vista del “Cardo” recientemente restaurado, el Muro de los Lamentos y llegada a la Iglesia del Santo Sepulcro a través de las estaciones de la Vía Dolorosa. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.
Día 12: MEDIO DIA BELEN
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Belén. Visita de la Plaza de la Natividad, la Iglesia de la Natividad y el Campo de los Pastores. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.
Día 13: CESAREA-ACRE-ROSH HANIKRA-HAIFA
Viaje por la carretera de la costa hasta Cesárea, para visitar las impresionantes ruinas romanas y cruzadas. Continuación hasta Acre para ver la ciudad subterránea y la cripta de los Cruzados. Caminata por la Ciudad Vieja para ver el bazar oriental y el puerto antiguo. Continuación hasta Rosh Hanikra para ver la frontera con el Líbano y descender en el teleférico hasta las grutas. Regreso a Haifa y el Monte Carmelo para disfrutar de una vista panorámica de los Jardines Bahai y el puerto de Haifa. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.
Día 14: NAZARET-TIBERIADES-TABGHA-RIO JORDAN
Viaje hacia el norte a Nazaret, para visitar la Iglesia de la Anunciación. Continuación pasando por Caná de Galilea hasta Capernaum, a orillas del Mar de Galilea, donde Jesús residió durante los años de su ministerio, y a Tabgha, sitio del milagro de los panes y los peces. Viaje pasando porTiberíades hasta “Yardenit”, el sitio bautismal en el río Jordán. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.
Día 15: MASADA-MAR MUERTO
Desayuno en el hotel. Día completo, en el cual se puede hacer una excursión por Masada atravesando el desierto de Judea y Visita de la última fortificación de los Judíos contra los Romanos – Subida y bajada en teleférico. A continuación se podría visitaremos el Mar Muerto donde disfrutaremos de un baño si el tiempo lo permite. Tarde libre dedicada para compras y recuerdos de Tierra Santa. Regreso al hotel en Jerusalén, cena y alojamiento.
Día 16: JERUSALEN-BENGURION(TEL AVIV)
Desayuno, a la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Ecuador.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Boletos aéreos internacionales
  • Asistencia personalizada a la llegada y salida
  • Traslados aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Régimen de alimentación según esta mencionado en el itinerario
  • Alojamiento en hoteles 5 * En Egipto, y de primera CAT en Israel.
  • 3 Noches Crucero5* por el Río Nilo con sistema todo incluido y visitas.
  • 1 Noche alojamiento en Santa Catalina, en hotel CAT. Turista Superior.
  • Boletos aéreos internos Cairo- Aswan/Luxor- Cairo.
  • Transporte terrestre en autocar moderno, con aire acondicionado.
  • Traslados y visitas en las diferentes ciudades según itinerario.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Trámite para la obtención de la visa a Egipto( $35 costo adicional )
  • Equipaje permitido de acuerdo a las autorizaciones de las aerolíneas.
  • Impuestos hoteleros.

EL PROGRAMA  NO INCLUYE:

  • Bebidas en las comidas o trayecto.
  • Propinas en general.
  • Gastos de índole personal o adicional como (llamadas telefónicas, lavadas y planchadas de ropa, etc.)
  • Cualquier cosa NO mencionada en el itinerario.
  • Seguro de viaje