EGIPTO, JORDANIA E ISRAEL

(18 Días /17 Noches)

Día 01: PAIS DE ORIGEN
Salida del aeropuerto internacional para tomar su vuelo con destino a El Cairo (vía Europa) cena y noche a bordo…
Día 02: EL CAIRO
Llegada a El Cairo. Trámites de visado, inmigración y asistencia de nuestro representante. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 03: EL CAIRO
Desayuno y salida para visitar las pirámides de Giza, complejo funerario formado por las pirámides de Kéops, una de las siete maravillas del Mundo, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge de Kefrén con su Templo del Valle. Almuerzo en un restaurante típico en la zona de las pirámides .Por la tarde salida hacia el Museo Egipcio donde se encuentran miles de piezas originales del Antiguo Egipto, entre ellas los Tesoros del Faraón Tutankamon. Por la tarde traslado a la estación para tomar el tren que nos llevara hasta Asuan. Cena y Alojamiento a bordo.
Día 04: ASUÁN
Desayuno en el tren. Llegada y traslado al barco, tramites de embarque y acomodación. Pensión completa a bordo del crucero. Almuerzo a bordo. Visita de Aswan con el Templo de Isis (Philae) que se encuentra en una Isla accediendo a la misma en una lancha, y la Cantera con el Obelisco Inacabado y paseo en faluca por el río. Cena y Alojamiento a bordo.
Dia 05: ASUÁN- KOM OMBO- EDFU
Pensión completa a bordo. Estancia en régimen de Pensión Completa a bordo. Navegación a Kom Ombo. Por la mañana visitaremos el Templo de Kom Ombo único templo dedicado a dos Dioses, Sobek y Haroesis, donde se encuentra un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del Rio Nilo) y un cocodrilo momificado. Salida hacia Edfu y visita de Templo de Horus (Dios representado por un Halcón), fue en el pasado parcialmente cubierto por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptoloméica en un estado de conservación excepcional. Por la noche, se disfrutará de una agradable fiesta a bordo con folklore Egipcio y danzas beduinas. Alojamiento a bordo.
Día 06: EDFU- ESNA- LUXOR
Pensión completa a bordo. Visita completa del templo de Horus en Edfu, el templo mejor conservado de todo Egipto . Continuación hacia Luxor. Visita de los templos de Karnak con sus sala hipotila más grande del mundo y Luxor . Cena y alojamiento.
Día 07: LUXOR- EL CAIRO
Desayuno a bordo. Por la mañana visita a La Necrópolis de Tebas con el Valle de los Reyes (tumbas de los principales Faraones, Tutankamon y Ramses II), en ruta visita de los Colosos de Memnon dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut . Al fin de la tarde nos trasladaremos a la estación para tomar el tren con destino al Cairo. Cena y Alojamiento a bordo del tren.
y a continuacion traslado a sharm el sheikh ( Rivera del Mar Rojo- una version en miniature de Las Vegas)Llegada y alojamiento en el hotel, tarde libre para disfrutar de las lujosas playas del mar Rojo, las vistosas galerias comerciales , la musica animada , cena y noche en el hotel .
Día 08: EL CAIRO- SHARM EL SHEIKH
Desayuno en el tren. Desembarque,. Visita a la ciudadela de Saladino, con la mezquita de alabastro de Mohamed Ali. A continuacion visitaremos el mercado Khan El Khalili (uno de los mercados orientales mas originale), donde se pude hacer compras de todo tipo de artesania egipcia, papiros, plata, joyas, madera, telas, algodón. Nos despedimos de El Cairo para seguir la
ruta del Pueblo Hebreo en su Éxodo hacia la TIERRA PROMETIDA. Vía el canal de Suez continuacion traslado a sharm el sheikh ( Rivera del Mar Rojo- una version en miniature de Las Vegas)Llegada y alojamiento en el hotel, tarde libre para disfrutar de las lujosas playas del mar Rojo, las vistosas galerias comerciales , la musica animada , cena y alojamiento .
Día 9 : SHARM EL SHEIKH– SANTA CATALINA
Desayuno y mañana libre para un merecido descanso en las playas de aguas cristalinas del mar Rojo, disfrutando con la vista de los arrecifes coralinos, a continuación salida hacia Santa Catalina .Bordeando el Mar Rojo, hasta llegar a los pies del MONTE SINAI. El lugar en donde acampó el Pueblo de Israel. Cena y alojamiento.
Día 10:SANTA CATALINA – TABA – EILAT- ARAVA – PETRA
A las 2 a.m. subimos al MONTE SINAÍ y a la bajada tomamos el desayuno para luego visitar el monasterio de Santa Catalina donde se guarda la Zarza ardiente, continuamos por el desierto del Sinaí bordeando el bellísimo Mar Rojo hasta Taba la frontera con Israel. Cruce de la frontera, traslado y breve vista panorámica de la ciudad de Eilath, continuando hacia la frontera de Arava con Jordania. Luego de tramitar los arreglos fronterizos correspondientes continuación a Petra. Llegada, cena y alojamiento.
Día 11: PETRA – MADABA- MONTE NEBO – AMMAN
Desayuno y visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida, almuerzo, continuamos hacia Madaba famosa por sus mosaicos, visita a la Iglesia de San Jorge en donde se encuentra el mapa màs antiguo del mundo bíblico de oriente medio. Llegamos al Monte Nebo donde podremos admirar todo el valle de Baptism, finalizada la visita nos dirigimos hacia la ciudad de Amman. Cena y alojamiento.
Día 12: AMMAN- ALLENBY- NAZARETH
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Amman para luego dirigirnos hacia el Puente Allenby. Trámites de visado, inmigración y aduanas para continuar hacia la ciudad santa de Jerusalén. Visita a la ciudad de Jericó. Desierto de Judea. Vista en camino de las ruinas de la Ciudad más Antigua del Mundo y del Monte de las Tentaciones. y tendremos tiempo para entrar en las aguas salados del Mar Muerto. Único en el mundo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Día 13 : GALILEA
Desayuno. Visita a la ciudad de Nazaret, en donde conoceremos la Basílica de la Anunciación, en donde se encuentran la gruta de la Anunciación, La carpintería, La Iglesia de San José. Seguimos a Cana de Galilea, lugar del primer milagro en la vida pública de Jesús, con la transformación del agua por el vino. Posibilidades de celebrar una misa y la renovación del matrimonio. Regreso al hotel. Alojamiento y cena en Nazaret.
Día 14: BAJA GALILEA
Desayuno. Por el Valle del Río Jordán hacia los Santuarios del Lago. Visita del Monte de las Bienaventuranzas, lugar donde se llevó a cabo el Sermón de la Montaña. Llegaremos a Tabga, lugar del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. Cafarnaum. Visita de la Casa de Pedro y la Antigua Sinagoga en la que predico Jesús. Primado de Pedro. Abordaremos una barca que nos hará travesía por el lago. Finalizaremos el día en Yardenit, lugar de los Bautismos a orillas de Río Jordán. Alojamiento y cena en Nazaret.
Día 15: NAZARET / HAIFA / CESAREA / YAFFO / JERUSALEN.
Desayuno. Seguimos por la costa mediterránea para llegar en la ciudad de Haifa, tercera ciudad de Israel y puerto importante. Vista panorámica de la bahía de Haifa y del Templo Bahai. Visita al Monte Carmel, lugar de la virgen del Carmel y Santuario carmelita de Stella Maris. Pasando por la ciudad de Cesárea antigua, en donde se visita el acueducto y las murallas de la ciudad medieval y romana. Salida por la carretera principal de Israel para llegar a la ciudad de Tel Aviv. Recorrido
panorámico por la ciudad. Visita a la ciudad de Yaffo (Joppe). Iglesia de San Pedro. Se viaja a continuación para la ciudad de Jerusalen. Cena y Alojamiento.
Día 16: JERUSALEM / BELEN. (Visita de la ciudad nueva)
Desayuno. Salida para una visita de la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el Modelo que representa la Ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De allí hacia el Memorial Yad Vashem. Se sigue hacia Ein Karem, para visitar los Santuarios de la Visitación de Maria a su Prima Isabel y de San Juan Bautista. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad, Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo y de San José. Regreso a Jerusalén. Cena y Alojamiento. Por la noche, paseo opcional para visitar la ciudad Santa de Jerusalem iluminada y sus lugares de interés.
Día 17:JERUSALEM. (Visita de la ciudad vieja)
Desayuno. Salida vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa Amurallada. Continuación hacia Gethsemani, Basílica de la Agonía. Salida hacia la Ciudad Antigua. Visita del Muro Occidental (Muro de los Lamentos), Vista de la Explanada del Templo. Vía Dolorosa, Iglesia del Santo Sepulcro, Monte Sion, Tumba del Rey David, Cenáculo (Sala de la Ultima Cena), La Abadía de la Dormición. Cena y Alojamiento.
Día 18: Jerusalen – Ben Gurion
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto Ben Gurion para la salida y regreso a Ecuador

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Boletos aereos redondos
  • Asistencia personalizada a la llegada y salida
  • Traslados aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Régimen de alimentación según esta mencionado en el itinerario.-
  • Alojamiento en hoteles 5 * En Egipto, y de primera CAT en Israel.
  • 3 Noches Crucero5* por el Río Nilo con sistema todo incluido y visitas.
  • 1 noche de alojamiento en hotel 5* en Sharm El Sheikh en las playas del Mar Rojo.
  •  1 Noche alojamiento en Santa Catalina, en hotel CAT. Turista Superior.
  • 2 noches en tren coche – cama con aire acondicionado.
  • Transporte terrestre en autocar moderno, con aire acondicionado.
  • Traslados y visitas en las diferentes ciudades según itinerario.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Trámite para la obtención de la visa a Egipto y Jordania ( $85 costo adicional )
  • Equipaje permitido de acuerdo a las autorizaciones de las aerolíneas.
  • Fee de agencia de viajes
  • Impuestos de salidas de Egipto e Israel
  • Impuestos hoteleros.

EL PROGRAMA  NO INCLUYE:

  • Bebidas en las comidas o trayecto.
  • Propinas en general.
  • Tasas fronterizas
  • Gastos de índole personal o adicional como (llamadas telefónicas, lavadas y planchadas de ropa, etc.)
  • Cualquier cosa NO mencionada en el itinerario.
  • Seguro de viaje